martes, 19 de junio de 2012

Jueves 21 de Junio

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila  convoca a los Centros Educativos Públicos de la capital y provincia a movilizarse en este fin de curso 2011/2012 para denunciar los recortes del gasto público en educación. Estos recortes, como se ha comprobado en  estos últimos meses y se nos anuncia, siguen incrementándose notablemente.  Los tijeretazos continúan en  Presupuestos para 2012 y se recrudecerán en los de 2013, por las medidas para la reducción del déficit público en la Comunidad aprobadas recientemente por la Junta en el Plan económico-financiero. Este Plan contempla entre otras medidas,  la aplicación en Castilla y León durante los dos próximos cursos de los recortes derivados del RDL 14/2012, aprobado por el Ministro de Educación. 

Con este mismo propósito, esta Plataforma convoca al profesorado, padres y madres, alumnado, personal del centro y sociedad en general a la Manifestación que se celebrará en Ávila el jueves 21 de junio de 2012 a las 19 horas.

Esta plataforma llama al conjunto de la Comunidad Educativa y al conjunto de la sociedad, a responder en este fin de curso con contundencia, a la vez que reclamamos a la Junta de Castilla y León diálogo y negociación con los representantes de todos los sectores de la comunidad educativa para lograr que la planificación de las unidades, grupos y profesorado para el próximo curso se haga teniendo en cuanta las necesidades de nuestros centros públicos y las necesidades específicas de nuestro alumnado.

Así mismo manifestamos nuestra voluntad de seguir movilizándonos a comienzos del curso próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario