sábado, 27 de octubre de 2012

Reunión AMPAS y representantes de alumnos

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila ha convocado para el próximo martes día 30 de octubre una reunión con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) y con representantes de los alumnos de los centros de secundaria, así como a todos los grupos y organizaciones que la forman. La reunión se celebrará en el Salon de Actos del IES Vasco de la Zarza de Ávila a las 18 horas.

lunes, 22 de octubre de 2012

Seguimos con los Jueves Verdes

Los miembros de la Plataforma por la Educación Pública de Ávila nos reunimos el jueves 18 de octubre. En esta reunión se acordó apoyar en su concentración de los "Jueves Verdes" a un centro educativo. Así  el próximo 25 de octubre, los miembros de la Plataforma apoyaran la concentración que se realizará a la hora del recreo en el IES Isabel de Castilla de la capital abulense. Por ello llamamos a la participación de toda la Comunidad Educativa en la misma.

La plataforma pide a los centros educativos de la capital y provincia que sigan manifestando su rechazo a las medidas de recorte aplicadas, y contra el Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ya que no se ha contada con la comunidad educativa para su elaboración

Todos los Jueves un Gesto de apoyo a estas concentraciones desde los Centros: Concentraciones de 5 minutos a la entrada, recreo o salida del centro; acudir a colegio con el lazo verde, camiseta, pulsera, ... Cada vez somos más los profesores, alumnos y padres que realizamos un Gesto Verde.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Huelga de Estudiantes y Familias

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila apoya la convocatoria del Sindicato de Estudiantes para la semana de lucha del 15 de octubre, así como la convocatoria de Huelga General de Estudiantes y Familias prevista para mañana 18 de octubre.

Los ataques contra la educación pública desde la llegada de este Gobierno no han parado de sucederse y profundizarse. En apenas nueve meses hemos visto cómo el ejecutivo de Mariano Rajoy ha reducido los Presupuestos Generales del Estado para la educación pública en 2012 y 2013 un 21% y un 14,4% respectivamente, un dato alarmante al que hay que sumar el recorte de 3.000 millones de euros durante el pasado mes de abril, también contra la escuela pública. Todos estos recortes se están concretando este inicio de curso en el despido de cerca de 50.000 docentes en todo el Estado, la extinción de becas de comedor y libros, la masificación de nuestras aulas, incrementos salvajes de las tasas universitarias, así como la creación de nuevas matrículas para poder estudiar en la Formación Profesional.

Ante esta agresión sin precedentes la comunidad educativa no va a permanecer impasible, y por eso, profesores, madres, padres y estudiantes debemos participar en las diferentes movilizaciones en defensa de los servicios públicos y en concreto, en todas las movilizaciones en defensa de la educación pública.

sábado, 13 de octubre de 2012

Llamamiento Plataforma Estatal


La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por CEAPA, Sindicato de Estudiantes, FE-CCOO, FETE-UGT y STES-i y MRPs, apoya la convocatoria del Sindicato de Estudiantes para la semana de lucha del 15 de Octubre.
Los ataques contra la educación pública desde la llegada al Gobierno del Partido Popular no han parado de sucederse y profundizarse. En apenas nueve meses hemos visto cómo el ejecutivo de Mariano Rajoy ha reducido los Presupuestos Generales del Estado para la educación pública en 2012 y 2013 un 21% y un 14,4% respectivamente, un dato alarmante al que hay que sumar el recorte de 3.000 millones de euros durante el pasado mes de abril, también contra la escuela pública. Todos estos recortes se están concretando este inicio de curso en el despido de cerca de 50.000 docentes en todo el Estado, la extinción de becas de comedor y libros, la masificación de nuestras aulas, incrementos salvajes de las tasas universitarias, así como la creación de nuevas matrículas para poder estudiar en la Formación Profesional.

Ante esta agresión sin precedentes la comunidad educativa no va a permanecer impasible, y por eso, profesores, madres, padres y estudiantes estamos participando en diferentes movilizaciones en defensa de los servicios públicos y preparando nuevas acciones de protesta para llevar adelante los próximos días en todo el Estado.

Desde la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública queremos manifestar nuestro total apoyo a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes para los próximos días 15, 16, 17, 18 y 19 de Octubre, ya que entendemos que se trata de una respuesta absolutamente necesaria y justificada ante la gravedad de todos los ataques que se están llevando adelante a nivel estatal y en las diferentes comunidades autónomas.

Es por esto que desde la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública hacemos un llamamiento al profesorado, estudiantes y familias en todo el Estado a que apoyen todas la acciones en defensa de la escuela pública que se llevarán a cabo durante la semana del 15 de Octubre, y en especial la manifestación del día 18 por la tarde con los que estaremos más cerca de poder frenar esta catarata de recortes y agresiones, que lo único que pretenden es desmantelar la educación pública.
Madrid a 9 de Octubre de 2012

Cartel Semana de Lucha Madrid

Semana de lucha

CEAPA se suma a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes y convoca huelga a los padres y madres para el jueves 18  de octubre.


viernes, 5 de octubre de 2012

Jueves Verdes y Cadena Multicolor

Concentración en Cebreros

Volvieron los Jueves Verdes a la provincia de Ávila. Por la mañana los centros educativos públicos se manifestaron en contra de los recortes en la Educación Publica, siguiendo con los denominados "Jueves Verdes", campaña que se viene desarrollando desde el curso anterior. La Plataforma por la Educación Pública de Ávila hace un llamamiento a toda la comunidad educativa (padres y madres, alumnado, personal de administración y servicios y al profesorado) para que sigan realizando concentraciones en los centros educativos: en los colegios al comienzo o fin de la jornada, y en los centros de enseñanzas medias en los recreos. 

Además de todos los recortes, que se han concretado especialmente en una pérdida de empleo de funcionarios interinos y en un empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado, hay que añadir el proyecto de reforma educativa elaborado por el ministro (Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa), y un Proyecto de Presupuestos Generales del Estado que contemplan un 14,4% e recorte en el sistema educativo.

Foto Tribuna Ávila
Por la tarde, la Plataforma Intersindical de la Enseñanza Pública tenía convocada a la comunidad educativa, a los empleados públicos de los distintos sectores y a la sociedad abulense, para realizar una Cadena Verde Humana rodeando la Dirección Provincial de Educación. Alrededor de 350 personas, con el verde como color mayoritario, consiguieron rodear todo el edificio de la Dirección Provincial (C/ Cruz Roja, Paseo de la Estación, Avenida de Hornos Caleros y Avenida de Madrid).

Esta campaña de los "Jueves Verdes" cuenta con el apoyo de la Junta de Personal Docente No Universitario de Ávila y de la Plataforma por la Educación Pública. 

Posteriormente se leyó un manifiesto por parte de un representante de cada organización sindical (ANPE,   CC.OO, CSI-F, STECyL y UGT).


Además los miembros de la plataforma mostraron su apoyo expreso a la manifestación convocada por la Cumbre Social y la Plataforma Intersindical de Empleados Públicos para este domingo 7 de octubre, con inicio en el Mercado Chico a las 12 horas.