martes, 29 de octubre de 2013

¡Debemos seguir!

Tenemos que seguir plantando cara a la LOMCE y al ministro Wert. Debemos seguir manifestando nuestro rechazo a una ley injusta, segregadora, que fomenta la desigualdad de oportunidades, que ataca los derechos laborales del profesorado e infravalora el trabajo de los mismos, una ley que introduce la gestión empresarial en los centros, que cambia el currículo, ... Una ley que no se ha debatido ni consensuado con la comunidad educativa.

La LOMCE está en el Senado y el Grupo Popular está estudiando que la Religión sea también de oferta obligatoria en el Bachillerato y que se materializará mediante una posible enmienda parcial a la ley que presentará el PP. Así lo han publicado distintos medios de comunicación: 20minutos, Cadena Ser, Europa Press, ...Pero no todo son malas noticias porque Wert ha manifestado que aún estamos a tiempo para lograr un consenso sobre la LOMCE y se ha mostrado dispuesto a ampliar el calendario de implantación de la ley.  También hoy, la mayoría de la oposición en el Senado ha pedido la retirada de la LOMCE con el objetivo de abrir un "proceso de diálogo" con las fuerzas políticas y la comunidad educativa para consensuar un texto distinto al aprobado en el Congreso de los Diputados. 

¡Hay que seguir presionando! Desde la Plataforma por la Educación Pública de Ávila os animamos a seguir con los Jueves Verdes. En cada centro educativo se tiene que notar que queremos otra educación para nuestros jóvenes, porque creemos en una escuela pública, laica, gratuita y de calidad

La marea verde debe seguir en los centros y en la calle. Nos proponemos informar a todos los sectores de la comunidad educativa de las razones por las que, cada vez más gente, decimos NO A LA LOMCE. ¿Quieres que vayamos a tu colegio, instituto, ... para informar sobre esta ley? ¿Quieres que vayamos a tu localidad para hablar con familias, profesorado, alumnado, personal de administración y servicios y ciudadanos? Ponte en contacto con la plataforma a través de su cuenta de correo: plataformapublicavila@gmail.com. Nos gustaría poder llegar a todas partes e informar a tod@s.

¡Debemos seguir porque nuestra lucha es justa. ES LA LUCHA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario