miércoles, 2 de octubre de 2013

Jueves 3 de octubre

Durante el día de mañana, miembros de la Plataforma por la Educación Publica de Ávila instalarán dos Mesas de Consulta para que todo aquel que lo desee participe y exprese su opinión.


CONSULTA CIUDADANA POR LA EDUCACIÓN

1. El Gobierno central y los autonómicos han realizado y siguen realizando recortes en educación que se argumentan por la situación económica actual, pero que, a juicio de la mayoría de la Comunidad Educativa, están teniendo graves repercusiones en el sistema educativo, las cuales serán aún mucho más perjudiciales a medio y largo plazo si estos recortes se mantienen o, incluso, si se incrementan.

Teniendo en cuenta lo anterior, usted, ¿RECHAZA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN?:

2. El Gobierno central está llevando a cabo una serie de reformas, como la LOMCE o el Real Decreto de Becas, que, a juicio de la mayoría de la Comunidad Educativa, dañando la educación pública, suponen la vuelta a un sistema basado en la selección del alumnado para que el progreso en los estudios esté condicionado, con carácter general, al nivel social y a las posibilidades económicas de sus familias, expulsando además del sistema a toda aquella persona que no encaja en un perfil prefijado por cuestiones ideológicas.

Teniendo en cuenta lo anterior, usted, ¿RECHAZA LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DEL GOBIERNO CENTRAL?:

No hay comentarios:

Publicar un comentario