domingo, 27 de octubre de 2013

La Marea Verde en la calle

¡Gracias a las familias, estudiantes, personal de administración y de servicios, profesorado,
Foto: Carlos de Miguel
ciudadanas y ciudadanos que habéis participado de forma activa en la jornada del 24-O!
¡Gracias porque la marea verde estuvo presente en la calle durante esta jornada de huelga y de lucha contra la LOMCE y contra los recortes!

Desde las 11 horas de la mañana la marea verde se dejó notar en el Mercado Grande. La Plataforma por la Educación Pública de Ávila montó una mesa de consulta ciudadana para dar otra oportunidad a la ciudadanía de la capital de expresar su opinión sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno Central. La plaza se fue animando con numerosos abulenses que se acercaban a participar en la consulta y, sobre todo, con la concentración de estudiantes que fueron confeccionando sus propias pancartas para de forma espontánea hacer una alegre manifestación por las calles más céntricas de la ciudad. 

Foto: Carlos de Miguel
La tarde comenzó muy lluviosa, pero a mediada que se iba acercando la hora de la manifestación, el cielo se fue despejando poco a poco. A las 19 horas la "marea verde" inundó la plaza del Mercado Chico y la manifestación se inició con la pancarta de la Plataforma por la Educación Pública de Ávila (FAMPA, PSOE, Republicanos, IU, CCOO, CGT, STECyL y UGT-FETE)  y a continuación otra, de todas las organizaciones sindicales que apoyaban la manifestación (las cuatro que están en la plataforma y ANPE y CSIF). Cada vez son más las organizaciones que se manifiesta contra las políticas educativas del Gobierno y contra la LOMCE, una ley impuesta por el ministro Wert a espaldas de la comunidad educativa, una ley segregadora, clasista y elitista y que consolida los recortes, lo que conllevará más fracaso escolar y la disminución e inestabilidad de las plantillas de los centros. La manifestación terminó a las puertas de la Subdelegación del Gobierno donde se leyó un manifiesto. También hubo concentración en Cebreros, donde profesores y padres también mostraron su rechazo a la LOMCE y a las políticas educativas del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario