jueves, 14 de noviembre de 2013

20-N: Día de luto en Educación

El próximo 20 de noviembre está previsto que el Senado de vía libre al proyecto de Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa. La Comisión de Educación y Deporte en el Senado aprobó ayer su dictamen al Proyecto de LOMCE con el único apoyo del PP y el rechazo de toda la oposición. El PP solo ha aceptado una decena de propuestas, entre las que destacan dos de UPN, de las casi 900 enmiendas parciales presentadas. Una que permite que los centros de educación diferenciada a los que se les negó este año el concierto puedan volver a solicitarlo; y otra que permite que estos colegios no tengan que justificar de forma razonada proyecto para suscribir los conciertos con las administraciones educativas (leer noticia).

Las distintas Plataformas de la Escuela Pública han planteado para esta fecha distintos actos de movilización y protesta. La Plataforma por la Educación Pública de Ávila realizará los siguientes actos:
  • De 11,30 a 12 horas: Concentración en la calle Hornos Caleros (frente a la Subdelegación del Gobierno) y entrega al Subdelegado del Gobierno de una carta dirigida al Presidente del Gobierno para pedir la retirada de la LOMCE y la dimisión del ministro Wert.
  • De 18,30 a 19 horas: Día de luto en Educación: Concentración en la entrada de la Biblioteca Pública (plaza de la Catedral) con velas y a poder ser vestidos de negro o de verde con lazo negro, por luto en la educación.
  • 19 horas: Charla-coloquio en el salón de actos de la biblioteca sobre la LOMCE, a cargo de Cesar Arenas Vázquez, miembro de la Plataforma Regional por la Escuela Pública.
Los representantes de la Plataforma por la Educación Pública de Ávila os animamos a todos a que, en este día, organicéis y participéis en todos los actos de repulsa a la LOMCE que estén a vuestro alcance. El ministro está solo y lo sabe. ¡Acabemos con la LOMCE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario