martes, 24 de febrero de 2015

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila apoya la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para el 25 y 26 de febrero.


La Plataforma por la Educación Pública de Ávila respalda la convocatoria de huelga organizada por los Sindicatos de Estudiantes para los días 25 y 26 de febrero en contra de grados más cortos y generalistas y máster más largos y, por lo tanto, más caros, y advierte de que detrás de la "flexibilidad" defendida por el Ministerio de Educación se esconde una reconversión del sistema universitario.

Desde la Plataforma, entendemos la postura del Sindicato de Estudiantes ya que la reducción de la duración de los grados (de 4 a 3 años) y la consiguiente ampliación de los máster (de 1 a 2 años), cuyo coste supera el doble del coste de los grados, unido a las mayores dificultades para acceder a becas y ayudas y el reducido importe de estas, expulsará de la universidad al alumnado con menor poder adquisitivo. La nueva estructura incrementará las desigualdades entre el estudiantado y terminará por empeorar la calidad del sistema educativo universitario.

No compartimos las declaraciones del Señor Ministro de Educación J.I. Wert de que la reducción de un año en los grados sea una ventaja para ningún alumno. La realidad es que millones de estudiantes viven el resultado de sus políticas: recortes masivos, despidos de miles de profesores, incrementos brutales de las tasas académicas, disminución de las becas, y ahora, un decreto para impulsar la realización de máster que favorecen a las universidades privadas, dificultando el derecho a los estudios superiores para a los alumnos de menor renta.

Los alumnos sólo con grado, tendrán entonces que competir en desigualdad de condiciones con otros, más especializados, con diversos máster, en un mercado laboral con alta tasas de desempleo.

¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD DE TODOS Y PARA TODOS!

¡FUERA EL DECRETO 3+2!                         ¡WERT DIMISIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario