jueves, 8 de diciembre de 2016

SI a una Educación en Igualdad

Los miembros de la Plataforma por la Educación Pública de Ávila quieren mostrar su rechazo al documento enviado a los centros educativos de Castilla y León desde el grupo ultra-católico Hazte Oír y que también se ha distribuido en los centros educativos de toda España.
Dicho documento es una guía con el título “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual”. Este grupo se refiere a las normas que diferentes comunidades han aprobado con el objetivo de evitar la discriminación al colectivo LGTBIQ e introducir la diversidad efectivo sexual en las aulas. Para ello utiliza argumentos homófobos y afirma que estas leyes son una forma de “adoctrinamiento ideológico”, que buscan “imponer en la sociedad la ideología de género con el pretexto de la no discriminación”.
La Plataforma por la Educación Pública de Ávila pide a la comunidad educativa que manifieste su más enérgica repulsa a estos intentos de discriminación y opresión ante las personas que no están dentro de lo que este grupo considera “correcto”, e insta a la Consejería de Educación que actúe para que esta guía no se divulgue en los centros educativos de Castilla y León.
La educación en igualdad es el camino adecuado para vivir libremente en una sociedad plural y que es necesaria la Educación Afectiva y Sexual para la formación integral de niños y niñas, y que este tipo de educación es una demanda social, basada en los derechos de los niños, las niñas y adolescentes a ser educados sobre un tema tan importante como es la afectividad.
Ávila, 2 de diciembre de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario