miércoles, 23 de mayo de 2012

¡Por la Educación Pública!

Pancarta oficial
Más de 2.000 personas salimos ayer a las calles de Ávila en contra de los recortes y en defensa de la Educación Pública. Nos concentramos en el Mercado Grande, y ya desde las 19,30 horas se fueron viendo "camisetas verdes" a favor de la educación pública. Todas y todos juntos: madres y padres, alumnas y alumnos, profesoras y profesores, .... 
¡Contra los recortes y en defensa del servicio público educativo!

Pancarta Plataforma Pública
En la manifestación, además de la pancarta oficial de los cinco sindicatos convocantes, se portaron otras muchas. En ellas se leían frases como: "Escuela Pública, SÍ", "Por la Escuela Pública", "La enseñanza pública es un gran valor social que todos debemos defender", "Por la Escuela Pública de tod@s y para tod@s", "Como explicarás a tus hijos que perdiste lo que tus padres ganaron luchando", "Menos recortes, más educación"...  Unos con más medios que otros, pero todos y todas mezclados, y defendiendo todos juntos la Educación Pública.

Pancartas alumnado
La manifestación fue avanzando por la calle San Segundo con gran colorido y ambiente festivo. ¡La verdad fue un "gustazo" ver a tanta gente expresando su rechazo ante los recortes aplicados por el Ministerio de Educación mediante el Real Decreto-Ley 14/2012. Las banderas de los cinco sindicatos convocantes se mezclaron con la gente. Hasta en la pancarta oficial se ve a los representantes sindicales entremezclados. La participación de los jóvenes fue más numerosa que en jornadas anteriores. ¡Eso se nota, y mucho! Por la mañana se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno, hicieron una "sentada" frente a la Dirección Provincial de Educación y recorrieron las calles de Ávila. También los estudiantes estaban llamados a la huelga.

Foto Antonio Bartolomé
Fuimos avanzando por la avenida de Portugal, gritando distintos lemas: "Menos recortes, más educación", "Un bote, dos botes, privado el que no bote", "No nos mires, uneté", ... Y poco a poco, llegamos a la Subdelegación del Gobierno. Nos colocamos de forma ordenada y se leyó el manifiesto de los sindicatos convocantes. Los jóvenes improvisaron una sentada. Cantamos y gritamos. ¡Todos y todas juntos por la Educación Pública! ¡La verdad, ayer fue un gran día!

La Plataforma por la Educación Pública agradece a toda la comunidad educativa y a la sociedad abulense su participación en esta gran jornada ¡por la Educación Pública!

Manifestación de estudiantes por la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario